Cómo Hacer un Ecoladrillo

Para hacer tu ECO LADRILLOS sigue los siguientes pasos:
PASO 1: Lava y seca  tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.
PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.
PASO 3: Deposita en éstas botellas los residuos  (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito.
ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTÉN LIMPIOS Y SECOS. NUNCA ECHES RESIDUOS ORGÁNICOS (salvo el papel que ha sido muy plastificado).  Y MUY IMPORTANTE: NO ECHES PILAS!!
PASO 4: Una vez llena  y con el material en su interior  bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO! OJO! El ECOLADRILLO DEBE QUEDAR DURÍSIMO, LO MÁS COMPACTADO QUE PUEDAS.
PASO 5: Trae tus ECOLADRILLOS al Fabuloso Punto Verde para Ecoladrillos ubicado en el Centro GAM, Metro U. Católica. O bien a los recolectores mas cercanos de tu comunidad y País.
PASO 6: Comparte esta información con tu familia, amigos, compañeros y colegas.




Instructivo para hacer Ecoladrillos from la fabulosa minga tv on Vimeo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA SOBRE ECOLARILLOS EN VIA X
QUE VIVAN LOS ECOLADRILLOS!!!

Nota sobre el colectivo La Fabulosa Minga Sustentable, que está impulsando la campaña de recolección de ecoladrillos, para la reutilización del plástico. Por Daniela Valdés, abril 2011




Pincha la imagen para ver el afiche en grande!
Compártelo y úsalo con quien u quieras!
A DIFUNDIR!